El Bullying


 se estima que un 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5,7% lo vive esporádicamente. Los datos varían en función de la fuente de la que procedan y del enfoque manejado a la hora de estudiar el fenómeno. Una encuesta del Instituto de la Juventud (INJUVE) eleva el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica habitual a un 3% de los alumnos. Y afirma que un 16% de los niños y jóvenes encuestados reconoce que ha participado en exclusiones de compañeros o en agresiones psicológicas.


Tipos de BullyIng


Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado 

5 comentarios:

«《JعŜЦŜ ΊИξŜ》» dijo...

Es muy bueno el contenido del blog!!

«《JعŜЦŜ ΊИξŜ》» dijo...

Si se puede comentar en el blog!!

¬_¬

Chucho Liumn dijo...

Yo sufro de Bullying esta informacion me ha servido de mucho..

Ea Ea =)

C O M E N T E N...!!!!


¬_¬

Anónimo dijo...

me gusto mucho este tema acerca del bullying asi que me gustaria que pusieran mas de esto

maricela dijo...

los comentarios ayudan a que los chavos que tienen este tipo de problemas los afrenten y sepan como actuar ante este fenomeno que es el bullying y lo unico que me gustaria es que pusieran un poco mas de esto